Este artículo se publicó hace 16 años.
Cuatro ex directivas de Dell demandan a la empresa por discriminación
Cuatro ex directivas del fabricante estadounidense de ordenadores Dell han demandado a esta compañía por presunta discriminación de género, alegando que la firma penaliza a las mujeres y a los empleados de más edad en promociones y salarios.
La demanda, presentada ayer en la corte federal de California y recogida hoy por la prensa estadounidense, pide compensaciones de unos 500 millones de dólares.
Las cuatro ex directivas del departamento de Recursos Humanos aseguran que la empresa discrimina sistemáticamente a las mujeres, especialmente a las de más de 40 años, en promociones, salario y cuando hay que reducir puestos de trabajo.
"No se puede decir que las mujeres en Dell se enfrenten a un 'techo de cristal'", dijo Steven L. Wittels, abogado de las demandantes. "Es un techo de cemento".
Por su parte, un portavoz de Dell, segundo fabricante de ordenadores del mundo, rechazó las acusaciones y afirmó que la compañía "no tolera la discriminación en ningún aspecto".
Pese a que la página web de Dell afirma que un 32 por ciento de sus vicepresidentes en EE.UU. son mujeres y personas de raza negra, sus 14 máximos ejecutivos son hombres.
Tras los recientes despidos, un 80 por ciento de sus principales puestos directivos están ocupados por hombres, asegura la demanda.
Dell anunció en mayo de 2007 un recorte de 8.800 empleos, el 10 por ciento de su plantilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.