Este artículo se publicó hace 15 años.
La crisis y la falta de un Prever dispara un 40 por ciento la venta de los coches mileuristas
La demanda de coches usados de un precio menor a 1.000 euros ha crecido un 40 por ciento como consecuencia de la falta de financiación, el alto endeudamiento de los particulares, el desempleo y la ausencia de un Prever o plan de achatarramiento, según datos de AutoScout24.
El análisis de AutoScout24, plataforma europea de venta de vehículos en Internet que movió el 39% de los vehículos de ocasión que se comercializaron en España durante el pasado año, explica que los automovilistas encuentran en este precio el principal atractivo para su "adquisición rápida" al margen de kilometraje o equipamiento.
De esta forma, mientras el precio de estos "coches mileuristas" juega claramente a favor de su venta, con un coste que supera ligeramente los 700 euros, en función del modelo y estado del vehículo, la edad o el kilometraje no resultan tan sugerentes a la hora de rascarse el bolsillo.
El interés despertado por estos coches encontró su respuesta en el escaparate de ocasión, donde sus propietarios, ante la falta de un incentivo para el achatarramiento (Plan Prever), optaron por ponerlos a la venta.
La crisis, según AutoScout24, ha dado una segunda vida a estos automóviles, generando un mercado de tercera mano que resulta idóneo no sólo para los jóvenes o inmigrantes, como hasta ahora, sino también para ese colectivo que necesita cambiar de auto pero no alcanza a costear, por falta de liquidez o de financiación, los 14.000 euros que suele suponer de media la compra de uno de ocasión.
Según el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, "el aumento de la demanda de estos vehículos ha encontrado respuesta en un incremento de la oferta debido a la retirada del Prever y a la falta de un plan sustitutivo eficaz
El análisis de AutoScout24 muestra que los modelos de menos de 1.000 euros más solicitados por los automovilistas se correspondieron, principalmente, con vehículos de tamaño pequeño y mediano de marcas generalistas y de volumen.
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