Cargando...

Creus confirma a Pascual como el técnico del nuevo proyecto del Axa Barcelona

Publicidad

Xavi Pascual seguirá siendo el entrenador del Barcelona la próxima temporada, según ha anunciado Joan Creus, que hoy ha sido oficialmente presentado como nuevo secretario técnico del equipo azulgrana.

Publicidad

Creus ha valorado que Pascual "cogió al equipo en febrero pasado en una situación complicada" -sustituyó al destituido Dusko Ivanovic- y que "ha sacado esta situación adelante", clasificando al AXA Barça para la final de la Liga ACB y para la próxima Euroliga.

Click to enlarge
A fallback.

Por este motivo, la primera decisión de Creus como secretario técnico ha sido ofrecer a Pascual la renovación. "Ya hemos llegado a un principio de acuerdo por dos años con Xavi. He valorado unos cuantos entrenadores de mucha calidad y he llegado a la conclusión de que él es el más indicado para este proyecto, porque tiene mucha capacidad táctica y su perfil como técnico está en la línea de lo que buscamos", ha argumentado.

El propósito del nuevo secretario técnico, que ha firmado por dos temporadas, es dotar a la sección de "una filosofía clara de club", que no es otra que la de que el público del Palau vuelva a identificarse con el equipo. "Intenteramos formar un grupo de jugadores de casa, combinado también con jugadores importantes de fuera, y que la cantera se una pieza importante del nuevo proyecto".

Publicidad

En este sentido, Joan Creus se ha propuesto recuperar al pívot Marc Gasol y al escolta Juan Carlos Navarro, a los que conoce bien de su etapa como ayudante de Pepu Hernández en la selección española.

"He hablado con los dos. Les he explicado un poco el proyecto. Con Marc existe la posibilidad de que venga, porque el tiene ganas de venir si finalmente no se va a la NBA. Si es así, estamos en condiciones de luchar por él. El caso de Juan Carlos, lo veo ahora mismo bastante difícil. Él ha jugado la última temporada en la NBA, le ha ido bien y ya ha dicho que le gustaría seguir allí, aunque si al final quisiera volver, nosotros estaríamos encantados de que viniese", ha explicado.

Publicidad

En cualquier caso, el Barça mantiene una opción de tanteo sobre Gasol, que finaliza contrato con el Akasvayu y tiene una importante oferta del Real Madrid, y un acuerdo con Navarro, pendiente del próximo 'draft' para decidir su futuro, para que el jugador regrese a la disciplina azulgrana si vuelve a jugar en Europa. Ambos serían, según Creus, "jugadores fundamentales" en el nuevo proyecto.

Respecto el resto de altas y bajas, el secretario técnico del conjunto azulgrana espera reunirse varias veces más con Pascual antes de perfilar la plantilla. "Esta claro que, en la recta final de la temporada, el rendimiento ha sido bueno. Los jugadores han demostrado que son válidos y todo eso lo tendremos en cuenta", ha apuntado Creus, dejando entrever que tal vez no se produzca una profunda renovación en el equipo.

Publicidad