Este artículo se publicó hace 15 años.
Costa dice tener la conciencia tranquila por Gürtel y no dimite
El secretario general del Partido Popular en Valencia, Ricardo Costa, rechazó el martes dimitir a raíz de las informaciones que le vinculaban con la trama de corrupción Gürtel, asegurando que tenía la conciencia tranquila.
Costa quedó exonerado del presunto delito de cohecho por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, pero su nombre apareció de nuevo en la parte madrileña del sumario del caso, difundida la semana pasada, como presunto receptor de un coche de alta gama y un reloj de lujo.
"Le he pedido al presidente Francisco Camps que le traslade al presidente nacional, Mariano Rajoy, las razones por las cuales no he presentado mi dimisión: tengo la conciencia tranquila", dijo Costa al leer un comunicado.
"Siempre he seguido, siempre, los estatutos del partido, nunca he actuado al margen de las directrices del Partido Popular de la Comunidad Valenciana", añadió.
El pasado viernes trascendió que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, propondría destituir "temporalmente" a Costa en la reunión del comité ejecutivo regional del PPCV prevista para esta tarde.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.