Este artículo se publicó hace 15 años.
Cospedal dice que Zapatero ha ido "deprisa y corriendo" a Chile a dar explicaciones a EEUU
Asegura que "sólo sabemos quedar bien con los gobernantes de Venezuela y Bolivia", argumentó
La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, Maria Dolores De Cospedal, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha tenido que ir "deprisa y corriendo" a la Cumbre de Líderes Progresistas de Chile para explicarle al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, el "trajín y el lío" que se ha traído con Kosovo.
Según aseguró De Cospedal con motivo de su intervención en el VIII Congreso Regional de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha celebrado en Cuenca, "mientras nosotros ejercemos la responsabilidad con altura de miras en este Congreso, él se ha ido a Chile".
Pero claro, yo comprendo que una actitud tan irresponsable, tan escandalosa y tan poco digna de credibilidad como la que ha tenido Zapatero con el tema de Kosovo, hay que explicarla", agregó.
"A algunos se les llena la boca diciendo que son amigos de los americanos ahora que gobierna Obama, pero el problema de la política exterior española no son los otros, es siempre Zapatero, que no para de meterse en líos", argumentó.
En este sentido, indicó que "a mi me da igual que Chacón o Moratinos digan una cosa o la otra, porque el responsable de que nuestra política exterior sea una vergüenza es Zapatero", y añadió que el presidente del Gobierno tiene siempre una actitud "escandalsa", porque "sólo sabemos quedar bien con los gobernantes de Venezuela y Bolivia", argumentó.
La dirigente 'popular' recordó a los miembros de Nuevas Generaciones que se encuentran en una organización política, "y sabéis que si no hay coordinación, no se consigue nada. Pero así es el Gobierno que tenemos", apostilló.
"El responsable de que nuestra política exterior sea una vergüenza es Zapatero"De Cospedal aludió también al vicepresidente económico, Pedro Solbes, del que dijo que "suspira" porque "envidia al ministro que han echado", y aseguró que a él también le gustaría "estar fuera", y respecto a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo "que veremos a ver qué dicen los tribunales de eso que hizo de cambiar la ley para poder votarse a sí misma en Valencia en las últimas elecciones generales", agregó.
Finalmente, en cuanto al a Ministra de Defensa, Carme Chacón, afirmó que se va a Kosovo "porque dice que primero tiene que hablar con los soldados, y se deja grabado el mensaje para la televisión"; y en cuanto al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, afirmó que "un día dice que a prejubilados y a los que estén en ERES los saca de listas del paro para que no computen, y al día siguiente dice lo contrario, porque le han pillado, como se dice, con el carrito del helado", concluyó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.