Cospedal demanda a Bárcenas otra vez por acusarla de cobrar 200.000 euros en comisiones
El extesorero aseguró al juez Ruz que el PP castellanomanchego cobró supuestamente la comisión en 2007 derivadas de la asignación del contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo
Publicidad
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha formalizado este martes en un juzgado de Toledo la presentación de una segunda demanda contra el extesorero del partido Luis Bárcenas. La actuación judicial de la presidenta de Castilla-La Mancha contra Luis Bárcenas llega, en esta ocasión, por la acusación de éste en sede judicial en las que aseguraba que el PP de Castilla-La Mancha cobró supuestamente comisiones por valor de 200.000 euros en el año 2007 derivadas de la asignación del contrato de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo.
Publicidad
Fuentes del Gobierno regional han confirmado a Europa Press esta demanda, que se suma a la otra civil presentada el pasado 15 de febrero contra el extesorero del PP en el Registro de los Juzgados de Toledo. Luis Bárcenas aseguró en su declaración ante el juez Pablo Ruz de la pasada semana que, a través del gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas, hizo llegar comisiones por valor de 200.000 euros a la dirección del partido.
En su momento, el actual equipo de Gobierno toledano del PSOE aseguró tener la certeza de que la referida comisión de Luis Bárcenas se abonó al PP regional tras la adjudicación del servicio de limpieza de la ciudad con la empresa Sufi, suscrito el 15 de enero de 2007 por un periodo de siete años y un total de 43 millones de euros, a razón de algo más de seis millones anuales.
Cospedal cumple así con lo anunciado ayer lunes en un encuentro informativo del diario La Razón y con lo ratificado hoy martes en sede parlamentaria, donde ha incidido en que es "mentira, mentira y mentira" que ni ella misma ni nadie del PP en la región "cobrara ningún tipo de comisión" de manos de Luis Bárcenas, algo que ha calificado de "radicalmente falso".