Este artículo se publicó hace 15 años.
El Corte Inglés no contratará refuerzos en verano
El Corte Inglés no hará contrataciones de refuerzo en la próxima campaña de verano. La causa, según los sindicatos, es una "situación económica sobrevenida", que ha provocado un descenso continuado en las ventas del comercio minorista en un contexto de ralentización del consumo. La empresa, que confirmó la cancelación de las contrataciones temporales, solicitó el pasado lunes a sus empleados que retrasen el primer turno de vacaciones de julio hasta el día 13 para cubrir las rebajas estivales.
Ante la negativa sindical, la decisión de posponer las vacaciones será voluntaria. La compañía precisó que en la campaña de rebajas de verano se hacen normalmente muy pocas contrataciones especiales, aunque no las cuantificó. Una fuente sindical ratificó que la campaña de verano, "con crisis o sin ella", suele ser "más floja" que la de Navidad, cuando la incorporación de empleados temporales cayó "ligeramente", según la empresa.
El grupo, que tiene 100.000 empleados, priorizará su "esfuerzo de contratación" en las próximas aperturas de nuevos centros.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio al por menor cayeron en abril un 8,4% respecto al mismo mes del año anterior, un 7,5% si se elimina el efecto del calendario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.