Este artículo se publicó hace 16 años.
Corredor cree que el stock de viviendas sin vender se reabsorberá en 2 años
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, considera que hará falta un plazo de "un año y medio o dos años" para que se absorba el stock de viviendas construidas y se reactiven las empresas constructoras, aunque se mostró convencida de que los desempleados del sector tendrán nuevos "nichos de trabajo".
En declaraciones a la cadena Ser, Corredor aseguró que el nuevo plan de Vivienda 2009-2012, además de promover la vivienda protegida en propiedad y en alquiler, prevé "fomentar la rehabilitación, no solamente entendida tradicionalmente como arreglo estructural de las viviendas, sino también la renovación urbana", con lo que "está claro que los desempleados pueden encontrar un nicho de trabajo".
Preguntada por la posible ampliación del plazo de las cuentas de ahorro vivienda, Corredor afirmó que es una decisión que corresponde al Ministerio de Economía, aunque añadió que "hay familias que van al banco y no les dan la hipoteca por el problema de liquidez de las entidades. No me parece mal que se les pudiera dar la opción de que el plazo de alargamiento coincidiera con el tiempo que tarde en hacerse efectivas las medidas contra el problema de liquidez".
Respecto al contenido del Plan de Vivienda 2009, Corredor explicó que el Gobierno promoverá el alquiler de vivienda protegida con opción a compra.
"Las ayudas son progresivamente inferiores cuanto más alta es la renta. El plan apuesta definitivamente por el alquiler dando unas ayudas más importantes a la promoción del alquiler y el impulso que se le da al programa de renovación urbana y rehabilitación", declaró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.