Este artículo se publicó hace 15 años.
Cooking Vinyl se asocia con la rival de YouTube MUZU
Cooking Vinyl, el sello discográfico de grupos como Charlatans y The Prodigy, ha firmado un acuerdo comercial mundial con MUZU.TV, una nueva página de vídeos musicales en Internet.
Cooking Vinyl anunció el martes que ha optado por asociarse con la firma irlandesa MUZU porque fue concebida especialmente para la industria. Las discográficas intentan desarrollar su negocio digital mientras caen las ventas de discos físicos.
MUZU, que también ha firmado con EMI, Sony BMG y Ministry of Sound, paga a los artistas a través de la publicidad que acompaña su música cuando se reproduce.
Los usuarios pueden ver los vídeos musicales en el portal de MUZU, en las páginas de los artistas o incluirlos en sus redes sociales.
"Hasta la fecha, hemos resistido hacer acuerdos con muchas plataformas de vídeos por Internet porque sentíamos que sus ofertas no eran una justa compensación para nuestros artistas y no tenían el enfoque correcto", comentó Martin Goldschmidt, fundador y consejero delegado de Cooking Vinyl.
"MUZU.TV es distinta a otras páginas de vídeos, se ha creado para servir a la industria de la música y creemos que posee un gran potencial de ganancias", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.