Consumidores piden que los antidisturbios disuelvan las procesiones que discurran con un lazo blanco
Publicidad
La organización de consumidores Facua Castilla y León ha pedido que los antidisturbios disuelvan las procesiones en las que se muestren lazos blancos contra el aborto porque, a su juicio, dejarían de ser actos sociales y religiosos y se convertirían en manifestaciones no autorizadas.
Publicidad
El presidente de Facua Castilla y León, Jesús Ulloa, ha explicado a Efe que una vez que un acto como las procesiones de Semana Santa pasa a ser un acto que muestra el rechazo a una actuación política "se convierte en una manifestación y como tal hay que tratarlo".
Según Ulloa, para que se puedan manifestar con el lazo blanco las cofradías de Semana Santa éstas tienen que comunicárselo a la Delegación del Gobierno y mostrar el itinerario de la protesta.
"Es lo que se hace con cualquier otra asociación o colectivo a la hora de organizar una procesión y si no lo hacen así tienen que intervenir los antidisturbios para disolverla", ha añadido Ulloa.
Publicidad
Jesús Ulloa, que ha enviado una carta al delegado del Gobierno en estos términos, ha explicado que tampoco pueden mostrar el lazo blanco los cofrades que vayan con la cara tapada, "ya que la Ley no lo permite y tienen que estar identificadas las personas".