Cargando...

El Consejo de Seguridad respalda los acuerdos alcanzados en Doha por los líderes del Líbano

Publicidad

El Consejo de Seguridad de la ONU dio hoy su respaldo al acuerdo alcanzado en Doha por las distintas facciones libanesas de cara a formar un Gobierno de unidad nacional.

Publicidad

El presidente de turno del Consejo, el embajador británico John Sawers, indicó que el apoyo del máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas había sido por unanimidad y destacó que esos acuerdos son esenciales para avanzar en la resolución de la crisis actual y el retorno al normal funcionamiento de las instituciones democráticas".

Click to enlarge
A fallback.

Asimismo, indicó que esos acuerdos también suponen un avance de cara a restaurar "la unidad y la estabilidad libanesas".

El Consejo, sin embargo, no hizo mención alguna a una anterior resolución en la que pedía el desarme del grupo radical islámico Hizbulá.

Publicidad

"El Consejo da la bienvenida a la decisión de continuar el diálogo nacional para reforzar la autoridad del estado sobre todo el territorio, así como al acuerdo para la prohibición del uso de armamento y el recurso a la violencia como manera de resolver las diferencias", señala el documento.

Publicidad