Este artículo se publicó hace 15 años.
El Consejo de Ministros recibe el informe sobre la fábrica de vacunas en España
El Consejo de Ministros ha recibido hoy un informe de la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, sobre el proyecto de instalación de una fábrica de vacunas de gripe en Granada.
El Gobierno, la Junta de Andalucía y los Laboratorios Farmacéuticos Rovi han alcanzado un preacuerdo para la instalación en España de una fábrica de vacunas de gripe estacional y pandémica, según anunció ayer la ministra de Sanidad en el Senado.
Esta planta permitirá desarrollar las últimas fases de investigación clínica de un nuevo tipo de vacuna contra la gripe estacional y pandémica basada en una tecnología innovadora.
Según señala la referencia de la reunión ministerial, la instalación supone un acuerdo institucional con una compañía farmacéutica española que impulsa iniciativas de I+D+i y puede enmarcarse en la búsqueda de un nuevo modelo productivo capaz de superar los efectos de la actual crisis económica.
La fábrica, que se instalará en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada, estará en condiciones de alcanzar su pleno rendimiento en el año 2012 tras la construcción y equipamiento técnico, así como tras la finalización de los ensayos clínicos necesarios.
La puesta en marcha de esta fábrica permitirá dar respuesta de manera independiente a las necesidades en materia de prevención de gripe estacional y pandémica de la población española.
Además, el Consejo ha adoptado un acuerdo por el que se toma razón de las actuaciones de emergencia necesarias para hacer frente a la situación excepcional generada por la gripe A (H1N1) por importe de 1.697.900 euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.