Este artículo se publicó hace 16 años.
El conflicto con Georgia inspira un videojuego ruso
Un videojuego ruso que permite tener una visión virtual del conflicto de este verano en Georgia se pondrá a la venta en Rusia en enero, y en este caso la guerra llega hasta Polonia, que se une a Tiflis antes de que Moscú responda, contaron el viernes los creadores del juego.
Georgia y Rusia se enfrentaron en una guerra de pocas semanas a primeros de agosto tras el ataque del Ejército georgiano a la región separatista de Osetia del Sur.
En el videojuego, titulado "Confrontación-Pacificación", el presidente georgiano Mijail Saakashvili recibe el apoyo de unos países occidentales que no se nombran y decide lanzar una nueva ofensiva para intentar recuperar las dos provincias georgianas secesionistas de Osetia del Sur y Abjasia.
Ucrania bloquea la flote rusa del mar Negro en su base de Sebastopol y la OTAN no se queda fuera de la crisis, encargando a Polonia prestar ayuda a los georgianos. En respuesta los rusos lanzan una nueva guerra, según la descripción hecha por los creadores del juego, dos compañías rusas de informática y multimedia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.