Este artículo se publicó hace 14 años.
Condenado por romperle un dedo a su mujer por estar en bikini en casa
También la amenazó con matarla y quemar la casa
El juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a un hombre de 38 años a diez meses y 15 días de cárcel por romperle un dedo a su mujer porque estaba en casa en bikini y amenazarla en otra ocasión con matarla y quemar la casa.
"Le dijo que de la casa iban a salir tres ataúdes" , en referencia a la víctima y sus hijosSegún la sentencia, el acusado, A.V.C., que tiene dos hijos y está casado con la víctima desde 1996, se encontraba el 29 de junio de 2005 en el domicilio familiar cuando comenzó a discutir con su mujer a la "que le recriminaba que estuviera en bikini dentro de la casa". Fue entonces cuando agarró un dedo a su esposa "retorciéndoselo de tal forma que se lo fracturó, necesitando tratamiento médico consistente en intervención quirúrgica, tardando en curar 57 días".
Además de este hecho, el Ministerio Fiscal acusaba a A.V.C. por otro suceso ocurrido el 12 de septiembre de 2009 cuando el individuo, tras discutir con su esposa, intentó ahorcarse con el cable del cargador de su móvil, y "le dijo que de la casa iban a salir tres ataúdes", en referencia a ella y sus hijos. Además la amenazó con "que iba a salir la casa ardiendo" y "que no se iba a quedar tan tranquila con la casa".
Delitos de lesiones y de amenazasPor el primero de los hechos ha sido condenado, tras llegar a una conformidad las partes, por un delito de lesiones, a la pena de cuatro meses y quince días de cárcel y la prohibición de comunicarse y acercarse a menos de 200 metros de su esposa durante un año y quince días.
Por el segundo de los hechos, ha sido condenado por un delito de amenazas a seis meses de cárcel y la prohibición de comunicarse o aproximarse a menos de 200 metros de su esposa durante un año y medio.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.