Este artículo se publicó hace 16 años.
Condenado a 17 años de prisión por asesinar a su novia cuando le iba a dejar
La Audiencia Provincial de Vizcaya ha declarado culpable de asesinato y ha condenado a una pena de 17 años y 6 meses de prisión a un joven de origen rumano por matar a puñaladas a su novia Loredana A, cuando ésta le anunció que le iba abandonar, el 3 de julio de 2006, en el piso que la pareja compartía en Basauri.
En la sentencia, hecha pública hoy, el tribunal ha expuesto que "no resulta verosímil" la versión que había dado el acusado -Catalin Nicusor Plopan- ante la Sala cuando relató que en un forcejeo con la joven cayó sobre ella y le clavó un cuchillo "por accidente".
El tribunal ha considerado probado que el acusado propinó 15 puñaladas a su novia "fruto de una agresión cuyo objetivo inmediato era acabar con su vida", pero no ha estimado acreditado el delito de maltrato habitual, por el cual la acusación popular ejercida por la Asociación Clara Campoamor pedía que se aumentara la pena en 3 años.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.