Este artículo se publicó hace 13 años.
Concluye la macropocesión de Semana Santa en pleno agosto
Con el paso del Cristo Yacente de Segovia bajo el reloj de la Puerta del Sol a las 4 de la madrugada ha concluido la macroprocesión organizada tras el Via Crucis de la JMJ.
Han sido seis horas en las que catorce pasos de Semana Santa de toda España han procesionado por las principales calles de Madrid acompañadas por miles de peregrinos y ciudadanos que les vitoreaban con fervor.
Abriendo la procesión la Virgen de Regla o de "los panaderos", de Sevilla, que debía haber procesionado la última y se han saltado el orden establecido ofendiendo a la hermandad del Nazareno de Murcia, que ha optado por no continuar hasta Sol, descolgándose en Cibeles.
Los aplausos y vivas han acompañado a los pasos a lo largo de toda la noche, aunque sin duda, el más jaleado ha sido el Cristo de Mena (de Málaga) acompañado por una compañía de honores y un escuadrón de gastadores de la Legión.
A su entrada en la plaza, entre los habituales vivas a la Legión y al Ejército, una voz ha resonado sobre las demás: "Por fin la Legión en Sol", comentario que ha sido acogido entre risas y aplausos.
Encaramado al techo de la estación de Metro, el extremeño Gabriel Gordillo alaba a gritos el trono del Cristo de Mena.
"Mañana me voy a arrepentir pero esto no me lo pierdo por nada", dice Gordillo, que entra a trabajar en una panadería a las seis y media de la mañana y reconoce haber gritado un emocionado "viva los panaderos" al paso de la Virgen de Regla.
La procesión la ha cerrado a las 4.00 el Cristo Yacente, que a esas horas iba acompañado tan solo por un puñado de voluntarios de la JMJ y media docena de miembros del Samur.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.