Este artículo se publicó hace 16 años.
Concluye la construcción del armazón del mayor pabellón de la Expo 2010
El armazón arquitectónico del Pabellón Temático de la Exposición Universal de Shanghai de 2010, el más grande que tendrá el recinto y uno de los que permanecerá tras el evento, fue terminado de construir este fin de semana, anunció hoy el diario oficial "Shanghai Daily".
La estructura, creada por diseñadores chinos y construida con acero de la siderúrgica Baosteel, la mayor del país, albergará en total 129.000 metros cuadrados de espacio útil y acogerá una muestra sobre el lema de la Expo, "Una ciudad mejor, una vida mejor".
En su construcción se han invertido cerca de 1.300 millones de yuanes (unos 133 millones de euros, 190 millones de dólares), ya que será uno de los pabellones que permanecerán en el recinto después de 2010, junto con el Pabellón de China, el Centro de la Expo y el Centro de Actuaciones.
El pabellón, que fue empezado a construir en noviembre de 2007 y se espera que esté terminado para septiembre de 2009, comprenderá un espacio expositivo de 80.000 metros cuadrados, y se convertirá tras 2010 en la segunda mayor sala de exposiciones de Shanghai.
La mayor seguirá siendo el Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai, en la zona económica especial de Pudong, donde se celebran numerosas grandes ferias internacionales asiáticas y que cuenta con 100.000 metros cuadrados de espacio de exhibición.
Por su parte, los organizadores de la Expo anunciaron también que los controles de seguridad para el acceso de los visitantes a la Expo serán más sencillos que los que hubo en los Juegos Olímpicos de Pekín de este año, ya que será posible comprar entradas y visitar el recinto sin identificarse ni registrar los nombres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.