Este artículo se publicó hace 17 años.
Concentración en Vilanova para condenar la muerte de una mujer apuñalada por su compañero
El alcalde de Vilanova del Camí, Joan Vich, ha presidido este mediodía una concentración silenciosa para condenar el asesinato de una mujer de 28 años, vecina del municipio, que falleció ayer apuñalada por su compañero, que posteriormente se entregó a los Mossos.
Joan Vich ha manifestado a Efe que lamenta los hechos y que éstos hayan coincidido con la celebración, el pasado domingo, del Día contra la violencia machista.
Para Vich, se debe "insistir" en la educación y en la sensibilización de la sociedad con ese tema y seguir "rechazando" asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o ex parejas como la que se produjo ayer en Vilanova del Camí.
Para esta tarde está prevista otra concentración en la Plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto de condena del asesinato y de solidaridad con todas las víctimas de la violencia de machista.
En señal de duelo, las banderas del ayuntamiento de Vilanova del Camí ondean hoy a media asta.
El autor del crimen, Luciano G.J., de 42 años y de nacionalidad boliviana, pasará mañana a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Igualada (Barcelona), que ha decretado el secreto del sumario.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.