Cargando...

"Comed todos de él, que no lleva carne": Burger King retira su campaña de Semana Santa tras recibir críticas

Los carteles han suscitado polémica debido a las alusiones religiosas con las que anunciaban sus hamburguesas vegetarianas.

Publicidad

Polémico eslogan implementado por Burger King en su campaña de Semana Santa. — Twitter

Madrid,

La compañía de comida rápida Burger King ha comunicado a través de sus redes sociales que retira su campaña publicitaria de Semana Santa. Los carteles han suscitado polémica debido a su contenido religioso.

Publicidad

"Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne", rezaba el eslogan que anunciaba una de sus hamburguesas vegetarianas, la Big King Vegetal. Otra variante de esta misma campaña decía: "Carne de mi carne", pero con la palabra 'carne' tachada y sustituida por 'vegetal'.

Click to enlarge
A fallback.

Muchos usuarios se han sentido ofendidos por las alusiones religiosas y las protestas se han generalizado a través de las redes. La protesta se ha difundido en Twitter bajo el hashtag #BoicotBurgerKing.

La compañía ha pedido disculpas este domingo y ha anunciado la retirada: "Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa".

Publicidad

"Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña", concluía el mensaje difundido a través de su cuenta oficial en Twitter.

Publicidad