Este artículo se publicó hace 15 años.
La CNC investiga prácticas anticompetitivas en las cementeras
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) dijo el martes que está investigando posibles prácticas anticompetitivas en el sector de la producción y suministro de cemento, mortero, hormigón y áridos.
En una nota aparte, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dijo que ha autorizado a la CNC a registrar las sedes de Cementos Portland, filial de FCC, Hormigones Beriain y Canteras de Echauri y Tiebas.
El regulador de la competencia agregó en una nota de prensa que ha comenzado a llevar a cabo inspecciones en empresas del sector por la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos de fijación de precios y el reparto de mercado en el territorio español.
"Se autoriza a la Comisión Nacional de la Competencia para la entrada en horas hábiles en los locales de la empresa Cementos Portland-Valderrivas (...) pudiendo auxiliarse, en caso de ser necesario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad", dijo el magistrado Joaquín Galve en su resolución, que dio 15 días a la CNC para realizar el registro.
El regulador de la competencia explicó que, de acreditarse estas prácticas, se trataría de infracciones muy graves que podrían suponer una multa de hasta el 10 por ciento del volumen de negocio anual de las empresas involucradas.
En 2008, Cementos Portland facturó 1.425 millones de euros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.