Este artículo se publicó hace 12 años.
Clijsters salva cuatro puntos de partido en una repetición de la final del pasado año
La tenista belga Kim Clijsters sacó adelante un partido épico, que era la repetición de la final del Abierto de Australia del pasado año, tras derrotar a la china Na Li, después de remontar cuatro puntos de partido y reponerse de unos problemas en un tobillo, para ganar por 4-6, 7-6 (6) y 6-4.
Clijsters comenzó muy bien el partido tras adelantarse por 3-1, pero Na Li recuperó el saque perdido en el quinto juego y cuando se disputaba el sexto, la belga se torció el tobillo y tuvo que ser atendida por el médico del torneo.
Por momentos parecía que se iba a repetir la misma circunstancia que Na Li vivió en su anterior partido con Anabel Medina, que tuvo que retirarse también al inicio del partido tras lesionarse en un tobillo, pero la belga retornó a la pista y pudo aguantar, aunque perdió el primer set.
La jugadora asiática tomó ventaja en el segundo con 3-1 y parecía que la suerte del partido estaba echada, pero la vigente campeona del torneo reaccionó y llevó el set al juego de desempate. Na Li dispuso de un parcial de 6-2 y cuatro puntos de partido, pero Clijsters apeló a la heroica y le endosó seis puntos seguidos para forzar la tercera manga.
La jugador china acusó anímicamente el golpe y comenzó muy descentrada la tercera manga en la que recibió un 4-0 de salida de la belga y aunque consiguió recuperar un servicio, acabó perdiendo un partido que había tenido en el bolsillo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.