Este artículo se publicó hace 16 años.
Clara Rojas acude al Palacio de la Moncloa para saludar a Zapatero y a Uribe
La ex candidata a la vicepresidencia colombiana, Clara Rojas, liberada por las FARC el pasado 10 de enero, ha acudido hoy al Palacio de la Moncloa para saludar al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al término de su reunión mantenida con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe.
Rojas, acompañada de su hijo Enmanuel, ha mantenido un breve encuentro con Zapatero y Uribe previo a la rueda de prensa que ambos han ofrecido al término de la entrevista.
Una vez concluida la comparecencia ante los medios en la escalinata del Palacio de la Moncloa, Rojas ha salido para posar ante los fotógrafos flanqueada por los dos dirigentes, aunque no ha hecho ningún comentario.
Antes de retirarse al interior del palacio, Uribe se ha vuelto ante los medios para afirmar: "Por mi conducto, el Gobierno de Colombia dio agradecimiento público al Gobierno de Venezuela por la gestión que condujo a la liberación de Clara y Consuelo González de Perdomo (liberada el mismo día)".
Clara Rojas llegó al Palacio de la Moncloa después de anular la intervención que tenía prevista en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebra en Madrid.
La ex candidata a la vicepresidencia de Colombia alegó que estaba cansada tras el viaje de Bogotá a Madrid y la intensa agenda que ha tenido desde que llegó el pasado lunes, y en su lugar acudió al foro su madre, Clara González.
Zapatero ha trasladado a Clara Rojas su "satisfacción" por la liberación, así como la "solidaridad" del pueblo español y el "compromiso" de España con la política de Uribe para acabar con el terrorismo, según ha explicado en rueda de prensa el jefe del Gobierno.
El presidente colombiano ha agradecido a Zapatero su "gesto lleno de afecto y emoción" hacia Rojas y su hijo, fruto de una relación con un miembro de las FARC durante su cautiverio.
Según Uribe, este tipo de detalles "trascienden las frías declaraciones" y tienen un "componente de afecto que se genera a partir de la construcción de confianza" entre ambos países.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.