Este artículo se publicó hace 13 años.
CiU pide sustituir la ley de matrimonios gay por otra de uniones civiles
Duran Lleida se ha manifestado "en contra de la utilización de la palabra matrimonio" para las uniones entre personas del mismo sexo
El cabeza de lista de CiU al Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha abogado hoy por sustituir la vigente ley que posibilita los matrimonios homosexuales por otra que hable de "uniones civiles". En declaraciones a RAC 1, Duran ha recordado que fue su compañera de filas Núria de Gispert, en su etapa como consellera del gobierno de Jordi Pujol, la que promovió el reconocimiento por ley de las parejas de hecho.
No obstante, Duran se ha manifestado "en contra de la utilización de la palabra matrimonio" para las uniones entre personas del mismo sexo y ha apostado por una nueva "ley de unión civil". "No soy partidario del matrimonio homosexual, soy partidario de la unión civil. No soy tan raro, el 90% de los países europeos piensan lo mismo que yo. Igual que yo piensan los socialistas franceses, alemanes, austríacos y de otros muchos países", ha destacado.
Duran duda que un futuro Gobierno del PP se proponga dar marcha atrás con los matrimonios gay, pero en ese hipotético caso ha señalado que los diputados de CiU tendrían libertad de voto. "Hay compañeros de Convergència que seguramente votarían que sí (a la reforma de la ley), otros que votarían que no, yo votaría que sí pero haría una ley alternativa, no dejaría a los homosexuales sin los derechos a poder vivir en pareja", ha expuesto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.