Este artículo se publicó hace 17 años.
Cinco palestinos muertos en ataques israelíes en Gaza, incluido el jefe de la Jihad
Cinco milicianos palestinos, entre ellos el máximo jefe del brazo armado de la Yihad Islámica Mayad Harazin, murieron esta noche en dos ataques separados aéreos israelíes al norte y sur de la franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias palestinas.
En el primer ataque, al norte de Gaza capital, murieron tres milicianos de la Yihad Islámica, incluido el jefe del brazo armado de la organización Harazin.
Los tres milicianos viajaban en un vehículo que fue alcanzado por un cohete, mientras circulaba por una de las calles principales del norte de la ciudad.
En un principio, fuentes del movimiento Yihad Islámica confirmaron a Efe la muerte de dos de sus militantes, pero desmintieron que Harazin estuviera entre las víctimas.
Sin embargo, portavoces militares israelíes habían dicho a la Radio Israelí que la Fuerza Aérea bombardeó "un coche lleno de explosivos" que circulaba por la ciudad de Gaza, en el que viajaba Harazin, y que éste era su objetivo.
Según estas fuentes, Harazin estaba a cargo de los ataques con cohetes contra el sur de Israel, y era él quien fijaba el número de proyectiles y los tiempos en los que habían de ser disparados.
Además, el máximo dirigente estaba en la lista de milicianos más buscados de Israel desde hace nueve años.
Horas después, en un segundo ataque, otros dos militantes del mismo grupo murieron en el sur de la ciudad de Gaza, elevando a cinco el total de víctimas de la jornada.
Testigos relataron que los milicianos iban a pie por el barrio Sheij Ejlim antes de medianoche, cuando fueron sorprendidos por la aviación israelí.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.