Este artículo se publicó hace 16 años.
Cinco heridos en un ataque suicida contra una base militar de EEUU en Afganistán
Tres soldados de la OTAN y dos policías afganos resultaron heridos hoy cuando un suicida que conducía un vehículo lo hizo estallar cerca de una base militar estadounidense en la provincia de Khost, este de Afganistán).
El jefe del distrito de Sabri, Lutfullah Babakarkhail, dijo a Efe que los dos agentes heridos estaban vigilando la zona cuando se produjo la explosión en el centro de Sabri.
Un portavoz militar de Estados Unidos confirmó el ataque y añadió que tres soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, resultaron heridos en el atentado, si bien no confirmó que se tratara de un ataque suicida.
Los combates entre la insurgencia talibán y las fuerzas internacionales y afganas son constantes, especialmente en el tercio meridional de Afganistán, donde predomina la etnia pastún, a la que pertenecen los talibanes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.