Este artículo se publicó hace 16 años.
Cinco camiones con hidrocarburos aseguran una semana de electricidad en Gaza
Las autoridades israelíes autorizaron hoy que cinco camiones-cisterna descargaran hidrocarburos en Gaza para la Compañía Palestina de Electricidad de la franja, lo que garantiza a la empresa combustible para funcionar una semana.
Según portavoces de la compañía, cuatro de los camiones descargaron combustible y el quinto, gas.
El trasvase se produjo en el paso fronterizo de Najal Oz, uno de los cinco que cerró el Ejército israelí por orden del ministro de Defensa, Ehud Olmert, como reacción a los ataques de milicianos de Gaza contra localidades del sur de Israel.
Los camiones israelíes, cuya carga es financiada por la Unión Europea (UE), no llevaban gasolina, por lo que miles de vehículos de la franja continuarán paralizados.
"La prohibición de entregar gasolina es un trampa para burlar la legislación internacional y eludir las imágenes de la crisis que se vive en Gaza", declaró Mahmud al-Juzendar, portavoz del sindicato de propietarios de las gasolineras en la franja, que siguen cerradas.
"Hay enfermos que necesitan usar coches para su traslado...qué ley prohíbe a los residentes de Gaza usar sus vehículos", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.