Este artículo se publicó hace 12 años.
Cinco de los 56 inmigrantes rescatados de una patera son trasladados al hospital
Cinco de los 56 inmigrantes subsaharianos que esta noche han sido rescatados de una patera semihundida a unas 17 millas de la costa de El Ejido (Almería) han sido trasladados al Hospital de Torrecárdenas de la capital almeriense con síntomas de hipotermia y otro tipo de lesiones.
Así lo han indicado a Efe efectivos de Cruz Roja que han atendido a los inmigrantes a su llegada al puerto pesquero de Almería, adonde han llegado sobre las 1.00 horas tras ser rescatados dos horas antes.
Los inmigrantes han llegado mojados y con mucho frío, debido al mal estado del mar, y varios de ellos han llegado con síntomas de hipotermia, aunque la mayoría se ha recuperado pronto al recibir mantas, ropa seca, comida y bebidas calientes.
Entre los inmigrantes hay siete mujeres, una de ellas embarazada, han precisado los efectivos de Cruz Roja.
El capitán Luis Guijo, jefe de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, ha explicado a los medios de comunicación que el rescate, en el que también han participado efectivos de Salvamento Marítimo, se ha desarrollado en unas condiciones muy malas debido a las fuerte marejada.
Ha explicado que la patera se encontraba semihundida en el momento en el que han llegado la embarcación de Salvamento Marítimo y la patrullera de Cruz Roja, y que sus ocupantes tenían mucho frío y varios presentaban ya síntomas de hipotermia.
Salvamento Marítimo llevaba buscando la patera desde primera hora de la tarde, después de recibir a las 13.40 horas una llamada, probablemente de un familiar de uno de los inmigrantes, que alertaba de que una embarcación había partido de las costas africanas hacía más de doce horas.
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado desde el pasado lunes a un total de 124 inmigrantes de cinco pateras frente a las costas almerienses.
La Benemérita interceptó el martes por la tarde una patera con ocho inmigrantes de origen tunecino, cuatro de ellos posibles menores, cuando se encontraban a poco más de una milla de Punta Sabinar, en el municipio almeriense de El Ejido.
Poco después, rescató a otros catorce varones de origen marroquí de otra embarcación que fue interceptada a 50 millas al sur de Almería.
Además, el lunes fueron rescatados otros 46 inmigrantes de origen argelino, entre ellos dos niños pequeños y sus padres, de dos embarcaciones neumáticas a unas 37 millas náuticas de Carboneras.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.