Este artículo se publicó hace 12 años.
Cifuentes ve "intolerables" los insultos a Aguirre en la final de Copa
La delegada del Gobierno en Madrid exige "una disculpa hacia ella por parte de los presidentes de los clubes que allí jugaban"
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado este lunes "intolerables" los insultos contra la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, en la final de la Copa del Rey, y ha pedido que se disculpen tanto los presidentes de los gobiernos vasco y catalán como los de los clubes de fútbol.
En declaraciones a Efe tras asistir a la toma de posesión de Alfonso Tezanos como presidente de Cecoma, Cifuentes se ha referido así a los insultos vertidos contra Aguirre en la final de la Copa del Rey que se disputó el pasado viernes en Madrid, entre otros incidentes ocurridos el fin de semana.
La delegada ha considerado "absolutamente intolerable que se haya insultado a una alta autoridad como es la presidenta de la Comunidad de Madrid".
Por eso ha considerado que "realmente debería de haber una disculpa hacia ella por parte de los presidentes de los clubes que allí jugaban, como también algún tipo de declaración por parte del presidente del gobierno catalán y del gobierno vasco, que estaban allí presentes y que, aunque no son los responsables, no estaría de más que llevasen a cabo una muestra de apoyo hacia quien ha sido la presidenta de la Comunidad anfitriona del partido".
"Muy penoso y doloroso""A mi me resultó muy penoso y doloroso escuchar los insultos a la presidenta, y reitero la más absoluta repulsa y condena por los mismos", ha añadido Cifuentes.
"Reitero la más absoluta repulsa y condena por los insultos"
Independientemente de este altercado, la delegada del Gobierno se ha mostrado "muy satisfecha" por el transcurso del partido, "sobre todo porque había unas previsiones muy agoreras sobre acontecimientos que podían ocurrir en Madrid, y finalmente no pasó nada de eso ni hubo ningún tipo de incidente ni altercado importante".
Ha destacado que durante esa jornada, en la que hubo más de 50.000 aficionados en el campo y "muchos más" en las calles de Madrid, sólo hubo cuatro detenidos, "gracias a la estupenda labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que evitaron que (en el estadio) se llevara a cabo una manifestación antiespañola, como en algunos sitios se había anunciado".
Ha subrayado que tampoco hubo ningún incidente durante la manifestación convocada por la Falange por las calles de Madrid unas horas antes del partido. "Todo ello ha sido un éxito policial y quiero felicitar a la Policía Nacional y a la Policía Municipal", ha concluido Cifuentes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.