Este artículo se publicó hace 16 años.
Cientos de personas piden en Irun justicia por el asesinato de Nagore Laffage
Varios cientos de personas, entre las que se encontraban familiares de Nagore Laffage, han participado esta tarde en Irun (Guipúzcoa) en una emotiva concentración para reclamar "justicia" tras el asesinato el pasado verano en Pamplona de esta joven irunesa de 20 años.
Representantes institucionales y políticos como las presidentas del Parlamento Navarro y de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero y Elena Torres, respectivamente, han secundado esta protesta convocada por la familia de la asesinada para reclamar "verdad, justicia y memoria".
Asun Casasola, madre de Nagore Laffage, visiblemente emocionada, y su hijo Javier han encabezado esta concentración, celebrada a las 19:30 horas, frente al Ayuntamiento, tras una pancarta con el lema "Por tu ausencia", que ha sido sujetada entre sollozos por amigas de la víctima.
Representantes de los ayuntamientos de Irun y Pamplona también han querido con su presencia arropar a la familia de esta joven, asesinada el pasado 7 de julio en Navarra presuntamente por un hombre de 27 años que trabajaba como psiquiatra en la Clínica Universitaria, donde ella hacía prácticas.
Esta tarde, cientos de personas se han congregado en silencio en la plaza del Ayuntamiento de Irun, en la que se ha colocado una fotografía de Nagore sobre un estrado, en el que una instrumentista ha interpretado la pieza anónima "El canto de los pájaros".
Posteriormente, la madre y el hermano de Nagore Laffage han depositado ante la foto una rosa blanca, tras lo cual los asistentes han ido dejando junto a ella varias velas encendidas.
Tras un largo aplauso, Asun Casasola se ha dirigido a los presentes para decirles que "muchísimas gracias" por acudir a esta cita y por su "apoyo".
Ainara y María, dos amigas de la joven asesinada, han asegurado a los periodistas que "no hay derecho" y que harán "todo lo que haya que hacer" para que se haga "justicia".
Además de familiares y allegados de Nagore Laffage, también han secundado esta concentración representantes de partidos vascos y navarros y de diferentes instituciones, entre ellos la presidenta de las Juntas, Rafaela Romero (PSE), quien ha subrayado que la "justicia tiene que estar por encima de cualquier privilegio económico, social o cultural".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.