Este artículo se publicó hace 16 años.
China retira de la venta agujas tras rotura en vena de un bebé
China dijo el viernes que retiró un lotede agujas médicas descartables después de que una se quebró alser insertada en una vena de un bebé, en lo que es el último deuna serie de problemas relacionados con la seguridad de losalimentos y productos locales.
Un comunicado del Ministerio de Salud indicó que se ordenóa las organizaciones médicas que dejen de usar las agujas,fabricadas por una firma con sede en Shanghái, después de quelas pruebas de otros seis productos del mismo lote mostraranque todas se rompían fácilmente.
El retiro de las agujas falladas siguió al de unmedicamento contra las hemorroides quitado de la venta estasemana, responsabilizado de causar problemas hepáticos.
En octubre se retiraron del mercado inyecciones en base ahierbas tras la muerte de tres personas que las habían usado.
China todavía está tratando de recuperarse de un escándaloa gran escala en el que murieron cuatro niños y milesenfermaron después de consumir leche en polvo adulterada con elquímico industrial melamina.
El escándalo lácteo causó alarma tanto entre losconsumidores locales como entre los extranjeros y perjudicó aúnmás a los ya dañados productos "Hecho en China".
El incidente con la aguja fue informado por un centro dematernidad de la provincia de Guangdong a mediados de octubre,señaló la agencia de noticias estatal Xinhua, que no explicópor qué el problema se hizo público casi un mes más tarde.
No se brindaron más detalles sobre la salud del bebé.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.