Este artículo se publicó hace 16 años.
China investiga un hospital después de cuatro muertes: Xinhua
Las autoridades de salud chinas estáninvestigando a un hospital de la provincia oriental de Fujiandespués de cuatro muertes aparentemente relacionadas con el usode anestésicos, informó el martes la agencia estatal denoticias Xinhua.
Las cuatro víctimas, que se habían sometido a operacionespor diferentes condiciones en el Hospital Número 2 de la Ciudadde Sanming, murieron entre el 3 de septiembre y el 11 deoctubre, indicó la agencia.
Las víctimas son un niño de 3 años, dos jóvenes de 26 y 29años y una mujer de 44, añadió Xinhua.
"Las autoridades locales de salud y supervisión demedicamentos están investigando la causa de los incidentes. Seestán analizando las muestras de los fármacos usados en lasoperaciones", citó la agencia a un portavoz del hospital que nofue nombrado.
China está luchando por superar un escándalo que involucrala contaminación de leche que causó recientemente la muerte decuatro bebés y la hospitalización de otros miles de niños, perolas continuas muertes en centros de salud resaltan laexistencia de problemas en los mismos hospitales.
Nueve funcionarios de un hospital de la provincia deShaanxi fueron despedidos a comienzos de este mes luego de queocho recién nacidos murieran como consecuencia de infecciones.Los funcionarios de ese centro habían ocultado durante días elproblema, que luego notificaron a las autoridades de salud.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.