Este artículo se publicó hace 14 años.
China dice que Google debe respetar sus leyes
Las firmas extranjeras, incluida Google, deben respetar las leyes y costumbres de China, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, una semana después de que el mayor motor de búsqueda en Internet del mundo dijo que podría salir del mercado chino.
El portavoz Ma Zhaoxu también declaró que no sabía si funcionarios chinos habían sostenido charlas con ejecutivos de Google.
Google dijo que buscaría reuniones para discutir cómo ofrecer un servicio de búsqueda legal y sin filtros tras una violación de su propiedad intelectual en un sofisticado ciberataque que también afectó a otras 30 firmas más.
"El Gobierno chino alienta al desarrollo de Internet", indicó Ma.
"Las firmas extranjeras en China deberían respetar las leyes y regulaciones de China, y respetar las costumbres públicas y tradiciones del país, y asumir las correspondientes responsabilidades sociales y, por supuesto, Google no es una excepción", agregó.
Los comentarios de Ma repiten en gran parte las declaraciones que brindó el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero ésta es la primera vez en la que se hace referencia directa a Google.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.