Este artículo se publicó hace 16 años.
China condena "despreciables" interrupciones en relevo de antorcha olímpica
China condenó hoy las "despreciables" interrupciones en el relevo de la antorcha olímpica en Londres y París, llevadas a cabo, según dijo, "por los secesionistas tibetanos".
"Expresamos nuestra fuerte condena a la interrupción deliberada del relevo de la antorcha olímpica por fuerzas separatistas en favor de la 'independencia del Tíbet' ignorando el espíritu olímpico y la ley de Gran Bretaña y Francia", dijo hoy en un comunicado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
"Sus actos despreciables ensucian el noble espíritu olímpico y son un desafío para toda la gente del mundo que ama los Juegos Olímpicos", añadió la portavoz en el comunicado, colgado en la página web del ministerio.
Subrayó que China está convencida de que nadie puede impedir el espíritu olímpico y el concepto de "paz, amistad y progreso" que la antorcha olímpica representa.
Lejos de ser el camino de rosas y fiesta que se le supone, el paso de la antorcha olímpica por Londres y París los días 6 y 7 quedó deslucido por las manifestaciones en contra del régimen chino y, en especial, en favor del pueblo tibetano.
En la capital gala, la Prefectura de Policía de París confesó que en una ocasión la antorcha se apagó debido a problemas técnicas y que, en otras cuatro, fue extinguida para resguardarla en un autobús a petición de representantes del comité organizador de los JJOO de Pekín, que comienzan el próximo 8 de agosto.
Según aclaró hoy la portavoz china, el relevo en la capital gala fue modificado "temporalmente" para salvaguardar la seguridad de la antorcha .
"Las informaciones de los medios extranjeros que dicen que la antorcha olímpica tuvo que ser apagada forzosamente durante su relevo en París son falsas", aseguró.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.