Este artículo se publicó hace 17 años.
Chaves ve lógico que el fiscal pida archivar el caso de las células madre
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, considera lógico que la Fiscalía haya pedido que se decrete el "inmediato archivo" de las diligencias previas abiertas contra cuatro investigadores del Banco Nacional de Líneas Celulares de Granada al afirmar que trabajan con toda la garantía jurídica.
Después de que el ministerio público haya solicitado el archivo de la denuncia por un delito de manipulación genética ante la "falta de relevancia penal" de los hechos, Chaves ha asegurado hoy que la Junta está muy tranquila ante este asunto y que toda la investigación con células madre se hace "con todas las garantías jurídicas y legales necesarias".
En este sentido, ha precisado en conferencia de prensa que hay una legislación estatal y otra aprobada por el Parlamento de Andalucía y a ella y "a ese marco legal se atienen y son respetados por todos los procesos de investigación que se han desarrollado y se desarrollarán en Andalucía".
Ha añadido que también lo respeta la investigación de células madres embrionarias, "que sólo se hace con la finalidad terapéutica y con el objetivo de tratar de abrir una puerta a la esperanza a millones de ciudadanos que hoy no encuentran curación a su enfermedad".
El presidente andaluz cree lógica la petición del fiscal, "aunque siempre haya que respetar todos los trámites del proceso y la decisión última del juez porque estamos en un estado derecho", y ha dicho que "algunos elementos de la sociedad siempre se han opuesto a los avances al progreso, sobre todo en el campo de la medicina".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.