La CEOE estudia tomar medidas contra el directivo que criticó los permisos por defunción
Juan Rosell, presidente de la patronal, afirma que las declaraciones de De la Cavada "no han gustado nada ni al presidente ni a la Junta Directiva"
Publicidad
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, rechazó con contundencia este miércoles las declaraciones que hizo el director de Relaciones Laborales de la organización, José de la Cavada, sobre, a su juicio, el excesivo permiso por defunción de un familiar.
Publicidad
"La CEOE no respalda lo que ha dicho ese directivo y su presidente tampoco", aseguró Rosell en una entrevista en la cadena Ser. El presidente de la CEOE dejó entrever que la organización empresarial tomará alguna decisión "en los próximos días" en relación con estas afirmaciones de José de la Cavada.
No obstante, al ser preguntado por si se estudia destituir a De la Cavada, Rosell señalo que "no está estudiando" nada, pero insistió en que las declaraciones de este directivo de la patronal "no han gustada nada ni al presidente ni a la Junta Directiva".
"En estos momentos empezar a decir lo que es correcto o no en el Estatuto de los Trabajadores no me parece lo más adecuado", subrayó Rosell.
Publicidad
Por otro lado, Rosell admitió que ha habido casos en los que los empresarios "y otras personas que no son empresarios" no han actuado correctamente, y ante esas situaciones ha dicho que "la sociedad quiere resultados contra esa impunidad, que sean juzgados y que haya las condenas oportunas".
En este sentido y preguntado por la situación del vicepresidente de la CEOE y presidente de la patronal madrileña, Arturo Fernández, investigado por pagar a sus trabajadores con dinero negro, Rosell señaló que hay que esperar a que se cierre el procedimiento para tomar alguna iniciativa.
Publicidad
"Si a la mínima multa de tráfico tuviéramos que sacar de los órganos de gobierno a todo el mundo, nos quedaríamos solos. Cuando se cierran los procedimientos es cuando hay que tomar iniciativas", argumentó el presidente de la patronal.
En todo caso, recordó que el nuevo Código Ético de la patronal, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, permite cesar casi automáicamente a los presidentes cuando el 25% de la Junta Directiva entienda o sospeche que ha cometido una falta.
Publicidad
En cuanto la reforma fiscal demandada por su organización, Rosell insistió en que España debe recaudar más impuestos y para ello, dijo, hay que tratar de aflorar la economía sumergida.