Este artículo se publicó hace 15 años.
La central de Ascó I sufre la segunda parada no programada en una semana
La causa: la parada de una turbina
La central nuclear de Ascó I ha realizado una parada no programada el sábado, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).
La parada automática fue provocada por la parada de una turbina, y la central está investigando la causa del problema, ha detallado el CSN en un comunicado.
Se trata de la segunda parada no programada de Ascó I esta semana, después de que el lunes también sufriera un incidente similar.
El reactor de la planta se había vuelto a conectar el pasado domingo tras permanecer parada desde el 24 de mayo para recargar combustible.
Ecologistas en Acción afirmó entonces en un comunicado que el suceso es "un dato más a añadir a la necesidad de prescindir, cuanto antes, de esta forma de producción de electricidad".
Por su parte, la delegada de Greenpeace en Catalunya, Anna Rosa Martínez, declaró que la parada no programada demuestra que "no se ha aprendido la lección", y considera imprescindible el cierre de la central "antes de que el susto sea más importante" .
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.