Este artículo se publicó hace 16 años.
Centenares de niños palestinos encendieron velas en la tumba de Arafat
Centenares de niños encendieron velas y colocaron hojas de olivo junto a la tumba del histórico líder palestino Yaser Arafat, en la víspera del cuarto aniversario de su fallecimiento, mañana, martes.
Se trata del primer homenaje de una serie de actos conmemorativos en recuerdo de Arafat, quien en 1974 se presentó ante la Asamblea General de la ONU, en la que dijo simbólicamente que llevaba un fusil en una mano y en la otra una rama de olivo.
Esta noche, la plana mayor de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) recuerda al mítico "raís" en un evento en el Palacio Cultural de Ramala, en el que intervendrá el presidente palestino, Mahmud Abás.
El acto central tendrá lugar mañana, martes, en esta ciudad, capital administrativa de Cisjordana, donde reposan los restos de Arafat en un mausoleo construido junto a la sede de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), la "Mukata".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.