Este artículo se publicó hace 16 años.
Cayetano Martínez de Irujo dice que hay un "terrorismo informativo" que afecta a la libertad
Cayetano Martínez de Irujo, Duque de Salvatierra, considera que existe en España un "tipo de periodismo delictivo que se ha convertido en terrorismo informativo", que afecta a la libertad de algunas personas como él mismo y que le lleva al extremo de no tener vida privada.
En declaraciones a EFE, el hijo de la duquesa de Alba denuncia "las persecuciones" de que está siendo objeto por parte de algunos medios, que, asegura, "afectan seriamente a mi persona y a mi familia" y perjudican a su mujer Genoveva Casanova, y a sus dos hijos, Luis y Amina.
El deportista agrega que el problema con ciertos medios es muy grave y que en su caso "se ha tocado fondo". "Se atenta a la libertad fundamental y básica de mi persona, desde el momento en que me siento perseguido y acosado por ciertos medios de comunicación", añade.
No obstante, distingue entre periodistas serios y otros que "están más en la sombra, que son delincuentes y practican el acoso, un periodismo delictivo".
"Yo nunca he querido ser objeto de la prensa rosa y, mucho menos, desde que tengo familia e hijos", asegura el aristócrata, quien puntualiza que lucha "por ser una persona libre", algo que cree que no es en estos momentos.
El duque se felicita porque "la Justicia está empezando a reaccionar" y agradece "el apoyo prestado por el Defensor del Menor de Madrid, Arturo Canalda, y su adjunta, Carmen González".
Un juez de Madrid acordó el pasado 5 de mayo "la cesación provisional" por parte de Antena 3 y de Cuarzo Producciones "de la realización de todo comentario relativa a la vida privada" de Cayetano Martínez de Irujo.
Martínez de Irujo también solicitó a la Justicia que prohibiera a la revista Diez Minutos, editada por Hachette Filipacchi, la publicación de cualquier imagen o comentario relativo a sus hijos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.