Este artículo se publicó hace 16 años.
Catorce inmigrantes mueren intentando llegar a Gran Canaria
Una embarcación en la que viajaban 60 inmigrantes fue interceptada el miércoles en lasinmediaciones del puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, descubriéndose que 14 de ellos habían fallecido en el trayecto, informó ladelegación del Gobierno.
La Guardia Civil interceptó en el mar la embarcación pesquera a una milla náutica de Arguineguín a las 8:30 de la mañana hora local,descubriéndose 13 cadáveres a bordo, aunque luego partieron a buscar otro cuerpo que, según narraron los supervivientes, había quedado enel mar, a ocho millas de la costa, informó a Reuters un portavoz.
Treinta y dos de los supervivientes, todos ellos subsaharianos, han sido trasladados a dependencias policiales para intentar averiguar sufiliación y el país de procedencia.
Cuatro han sido trasladados a hospitales con síntomas de hipotermia.
Entre los supervivientes, hay dos mujeres y varios menores.
Un portavoz de Cruz Roja dijo a RNE que la información que se tiene es poco clara porque los supervivientes están en un estado deconfusión tal que no coinciden en las cifras, aunque se estima que han estado 8 y 12 días de navegación, que se han perdido varias veces yhan tenido roturas de motor, por lo que varias personas habrían fallecido por hipotermia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.