Este artículo se publicó hace 16 años.
Castillejo, segundo, logró la mínima B para los Juegos y De la Ossa pinchó
El barcelonés Carles Castillejo consiguió el segundo puesto en la Copa de Europa de 10.000 metros, disputada en Estambul, con un tiempo de 28:07.55 que constituye marca mínima B para los Juegos Olímpicos de Pekín.
La mínima A (27:50.00) no pudo ser alcanzada ni siquiera por el mejor fondista español de la actualidad, Juan Carlos de la Ossa, cinco veces campeón nacional de cross, que "pinchó" en la última parte de la carrera y acabó quinto con un tiempo de 28:56.23.
Las circunstancias meteorológicas -21 grados, alta humedad y fuerte viento- dificultaron la actuación de los atletas.
La victoria fue para el turco Selim Bayrak con una marca de 27:47.75, mientras que el tercer español en la contienda, Ricardo Serrano, acabó decimoctavo con 30:28.58.
Por equipos, España, defensora del título, se clasificó segunda, por detrás de Rusia.
El Comité Técnico de la Federación Española de Atletismo ha decidido que en las carreras comprendidas entre los 800 y los 10.000 metros no tendrá en cuenta las mínimas B, por lo que ningún atleta español ha cumplido, hasta ahora, el requisito para ir a los Juegos en estas pruebas.
Tampoco en categoría femenina las españolas alcanzaron su objetivo. La mínima olímpica A es de 31:45.00 y la valenciana Isabel Checa se quedó a casi dos minutos, duodécima con 33:30.64. María Sánchez se clasificó vigésima segunda con 35:35.68.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.