Este artículo se publicó hace 13 años.
La casa real ve "inaceptable" que Fernando Gómez-Acebo utilice el nombre del rey para aparcar
El sobrino del monarca usó un tarjetón de la casa del rey para estacionar su vehículo en un carril-bus.
La casa real ha censurado el uso que hizo Fernando Gómez-Acebo, sobrino del rey, del nombre del monarca para aparcar a placer, el pasado día 21, en el centro de Madrid.
Según desvela la revista del corazón ¡Qué me dices!, que aporta pruebas gráficas, Gómez-Acebo visitó junto a su mujer, Mónica Martín Luque, una conocida tienda de bolsos en Madrid y estacionó su vehículo en el carril-bus. Para evitar una multa y que, incluso, una grúa retirase el coche, colocó una tarjeta en el parabrisas en las que se leía: "Prioridad oficial. Casa de Su Majestad. El Rey".
Al ser sorprendido por los fotógrafos, el sobrino del rey sacó la lengua.
Las imágenes han causado "una gran incomodidad" en Zarzuela, reconocen fuentes de la casa real, que califican las triquiñuelas de Gómez-Acebo de "inaceptables".
Las mismas fuentes aclara que cuando Zarzuela celebra actos oficiales reparte entre los invitados tarjetones similares al que utilizó el sobrino del rey. Un cartel, matizan, "que no tiene uso oficial".
Pese a la "gran incomodidad" generada, las mismas fuentes no han concretado si Zarzuela se pondrá en contacto con Fernado Gómez-Acebo para expresarle su malestar porque "son aspectos que entran dentro de los movimientos familiares".
Según la legislación vigente, aparcar en el carril-bus como hizo el sobrino del rey, se sanciona con una multa que puede alcanzar los 300 euros. Hasta 2009 incluso suponía la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, aunque dejó de ser así después de que el Gobierno aprobara la nueva Ley de Seguridad Vial en noviembre de ese año.
Según la legislación vigente, aparcar en el carril-bus como hizo el sobrino del rey, se sanciona con una multa que puede alcanzar los 300 euros. Hasta 2009 incluso suponía la retirada de cuatro puntos del carnet de conducir, aunque dejó de ser así después de que el Gobierno aprobara la nueva Ley de Seguridad Vial en noviembre de ese año.
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