Cargando...

Carlos Moyá vence a Lapentti y habrá final española en el Abierto Brasil

Publicidad

El español Carlos Moyá derrotó hoy por 6-2, 3-6 y 7-6 (5) al ecuatoriano Nicolás Lapentti y disputará este domingo la final del Abierto de Brasil ante su compatriota Nicolás Almagro, quien se impuso al italiano Fabio Fognini.

Publicidad

Moyá, ex número uno del mundo y actualmente en el puesto 18 de las listas de la ATP, combinó un conservador juego de fondo con unas agresivas subidas a la red para confundir a Lapentti, quien se notó cansado en algunos pasajes del encuentro.

Click to enlarge
A fallback.

El primer set fue casi un paseo para Moyá, quien se impuso por un cómodo 6-2 y sin mayores problemas.

Pero el tenista ecuatoriano, que en 1999 llegó a estar entre los seis mejores del mundo y se encuentra hoy en el puesto 119, logró sacar a relucir su mejor tenis para poner en serios aprietos al mallorquín, primer cabeza de serie del torneo.

Publicidad

Eso fue especialmente en el segundo capítulo, que el guayaquileño dominó de cabo a rabo en parte gracias a la desconcentración del español, que cayó sin atenuantes por 6-3.

El tercer episodio fue el más parejo y emocionante de todos y tanto Moyá como Lapentti defendieron sus saques con uñas y dientes.

Publicidad

Cuando el set estaba 3-3, Lapentti consiguió quebrar el saque de Moyá, pero éste devolvió de inmediato el gesto y reaccionó con casta para poner todo igual, ayudado por una doble falta del ecuatoriano.

Las cosas siguieron así hasta que fue necesario un desempate, en el que Moyá finalmente se impuso por 7-5 para garantizar su lugar en la final.

Publicidad

Almagro (31 en las listas de la ATP) había vencido antes con facilidad al italiano Fognini por 6-1 y 6-1 y, apenas terminó el partido, declaró su ilusión por una posible final contra Moyá.

"Una final española en Brasil sería algo muy bonito", declaró el tenista de 23 nacido en Murcia, quien llegó al torneo como segundo cabeza de serie, por detrás del propio Moyá.

Publicidad

"Son unos días muy particulares", explicó, por su actuación en el equipo español de Copa Davis que la semana pasada derrotó por 5-0 a Perú y ahora por haber llegado a una final ante su compatriota Moyá.

La fiesta para España puede ser partida doble, pues la final del torneo en parejas será disputada por los españoles Santiago Ventura y Albert Montañes ante los brasileños Marcelo Melo y André Sá.

Publicidad