Este artículo se publicó hace 16 años.
Capello no contará con Beckham para el partido de Inglaterra frente a Suiza
El nuevo seleccionador nacional británico, Fabio Capello, ha dicho a sus íntimos que no contará con David Beckham para el próximo partido amistoso de Inglaterra frente a Suiza el miércoles de la próxima semana.
Capello dará a conocer la convocatoria definitiva de los veintidós integrantes del equipo inglés el próximo sábado, y no se espera que Beckham esté entre ellos, informa hoy el diario "The Guardian".
El entrenador tratará de hablar con Beckham esta misma semana antes de tomar la decisión definitiva, pero ha explicado en privado que el jugador no está en plenas condiciones físicas, ya que no ha jugado un partido competitivo desde finales de noviembre.
Capello no ha cerrado, sin embargo, totalmente las puertas a la carrera internacional del ex capitán de Inglaterra y actual jugador del Los Angeles Galaxy, y cree que éste puede ayudar al equipo inglés a calificarse para el Mundial del 2010.
Beckham, de 32 años, debía jugar su centésimo partido de selección frente a Suiza, pero Capello no hará que motivos sentimentales se impongan a los racionales a la hora de elegir a sus hombres.
Capello se ha visto favorablemente impresionado, según el periódico, por Aaron Lennon, del Tottenham, y David Bentley, del Blackburn, y cree que cualquiera de ellos haría en el próximo partido mejor papel que Beckham, a quien conoce muy bien por haberle entrenado anteriormente en el Santiago Bernabéu.
Hoy Beckham se entrena con el Arsenal, y Capello está convencido de que el jugador trata de mejorar su forma física, pero, según fuentes próximas al seleccionador, no cree que esté aún en condiciones de disputar un partido internacional aunque sea amistoso.
Al dejar fuera a Beckham, Capello envía además un claro mensaje de que ha empezado una nueva etapa en la selección inglesa.
También ha insistido, dice "The Guardian", en que ni Trevor Brooking, director de desarrollo en la Football Association, ni Brian Barwick, director ejecutivo, tendrán nada que decir en la selección de los jugadores.
Muchos, entre otros Alex Ferguson, que dirigió a Beckham en el Manchester United, confiaban, sin embargo, en que Capello incluyese esta semana a Beckham en el equipo inglés.
"Negarle un partido (con la selección) cuando lleva ya jugados noventa y nueve no estaría bien", dijo Ferguson.
Beckham fue excluido ya del primer equipo inglés que nombró el predecesor de Capello, Steve McLaren, pero volvió a la selección tras una ausencia de once meses.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.