Este artículo se publicó hace 14 años.
La cantante Amy Winehouse se declara culpable de agresión
La cantante británica Amy Winehouse admitió el miércoles haber golpeado al director de un teatro durante la representación de una comedia en vísperas de Navidad.
La cantante de 26 años, ganadora de varios premios Grammy, se declaró culpable de los cargos de agresión física y desorden público ante el Tribunal de Magistrados de Milton Keynes, según la agencia Press Association.
Winehouse golpeó al director de teatro Richard Pound, de 27 años, tras interrumpir una función de "Cenicienta" a la que asistía en el teatro Milton Keynes, en el centro de Inglaterra, el 19 de diciembre.
La intérprete de "Back to Black" fue arrestada cuatro días después.
Según el abogado de la fiscalía Julian Wickery, Winehouse había estado bebiendo antes de llegar al teatro y hablaba en voz alta durante la función, por lo que un miembro del público le pidió que se callara.
Tras abandonar su sitio, la cantante pidió a Pound una bebida alcohólica y lo insultó cuando éste se negó. Cuando él le pidió que abandonara el teatro, ella "se sintió avergonzada y maltratada, y sin premeditación, le tiró del pelo", indicó Vickery.
Winehouse fue condenada a dos años de libertad condicional y se le ordenó pagar 85 libras esterlinas (95 euros) en gastos, además de 100 libras de indemnización para Pound.
"El señor Pound es una persona cuyo trabajo requiere la interacción con el público", dijo el juez de distrito Peter Crabtree a Winehouse, quien llevaba una minifalda oscura, camisa blanca y su característico peinado elevado.
"Si él es agredido, merece la protección del tribunal. En este caso, está claro que el alcohol fue un factor", añadió.
Tras dar a conocer la sentencia, el juez señaló: "Podría ser más complicado que una multa, porque ahora tendrás que mantenerte en el camino recto durante los próximos dos años".
La carrera musical de Winehouse se ha visto empañada por su tórrida vida privada, que se ha convertido en un tema favorito para los tabloides, además de sus frecuentes apariciones ante los tribunales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.