Este artículo se publicó hace 15 años.
Canon recorta un 75 por ciento sus objetivos para 2010
La japonesa Canon ha recortado sus objetivos de beneficios para 2010 en tres cuartas partes para asumir la caída en la demanda de sus cámaras y fotocopiadoras, en un momento en que la crisis económica global golpea a sus principales mercados de exportación.
Ahora espera un beneficio neto de alrededor de 150.000 millones de yenes (1.196,44 millones de euros), aunque eso supone un crecimiento del 53 por ciento respecto a sus estimaciones para este año y una mejoría respecto al cálculo de 141.000 millones de yenes previstos por 14 analistas encuestados por Reuters.
Canon, el mayor fabricante mundial de cámaras digitales por encima de Sony, presentó en 2008 su primer descenso de beneficios en nueve años debido a una demanda en descenso y la firmeza del yen.
Ahora espera que los ingresos crezcan solo un 6 por ciento en 2010 hasta los 3.700 billones de yenes, menor que su objetivo previo de 6 billones.
La compañía desveló sus nuevos objetivos en un encuentro con analistas e inversores el miércoles.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.