Este artículo se publicó hace 17 años.
Cañizares ha sentido "mucho gozo" con la intervención del Rey
El arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, ha sentido "mucho gozo" por la intervención que tuvo el rey Juan Carlos en la Cumbre Iberoamericana durante el incidente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"Uno siente mucho gozo cuando un rey, cuando un jefe de Estado protege y defiende a la nación y ese es el agradecimiento y el gozo que se siente ante las palabras de alguien que nos defiende y nos apoya como siempre lo ha hecho", dijo a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la que presentó las cuentas de la diócesis.
Aunque no quiso entrar en los problemas políticos y diplomáticos surgidos a raíz de este incidente, el prelado toledano se refirió, no obstante a la situación que vive la Iglesia en Venezuela.
En este sentido, señaló que siente "muy cercana" a la Iglesia de Venezuela, de la que "no se informa sobre su sufrimiento y falta de libertad a la que está sometida".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.