Este artículo se publicó hace 12 años.
El candidato socialista por Asturias dispuesto a "cambiar" su política si precisa de un pacto
El candidato socialista a la Presidencia de Asturias, Javier Fernández, ha avanzado hoy que si el 25 de marzo consigue suficientes escaños para gobernar con una fuerza con la que tenga cierta sintonía, "tendrá que cambiar" porque es "una necesidad que impone la política, y en estas circunstancias más".
En una entrevista en Onda Cero, Fernández ha explicado que cualquier pacto condiciona la política y "eso no lo ha entendido" el líder de Foro y actual presidente, Francisco Álvarez-Cascos, a quien su "incapacidad" de pactar con el PP y su pretensión de que los presupuestos no tuvieran cambios, llevó a la convocatoria de elecciones.
A la pregunta de si cree que Foro y PP están en condiciones de entenderse, Fernández ha explicado que, aunque no se atreve a hacer un pronóstico, Foro y PP comparten "al detalle" propuestas en educación, sanidad o infraestructuras pero ha subrayado que "sus antiguos rencores son aparentemente irreconciliables".
En relación a la encuesta preelectoral del CIS que sitúa a los socialistas como la primera fuerza, Fernández ha dicho que nunca valora las encuestas si bien ha reconocido que son una "especie de GPS que uno utiliza de cara a las elecciones" y ésta, en concreto, espera "ampliarla y bastante" de aquí al día 25.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.