Este artículo se publicó hace 14 años.
Los canales jóvenes arañan el 21,9% de 'share'
La 1 fue líder de audiencia en noviembre, por cuarto mes consecutivo, con un 15,2%
Los canales creados para la TDT se van asentando poco a poco en la parrilla y, en noviembre, lograron registrar su máximo mensual, con un 21,9% de cuota de pantalla. Entre estas cadenas jóvenes, destacan Clan TVE (3,1%), Neox (2,4%), FDF (2,1%), Disney Channel (1,9%), y Nova y La Siete (ambas con un 1,7%), según los datos de Kantar Media facilitados por Barlovento Comunicación. Estas cifras se han registrado en el noviembre de mayor consumo televisivo, con 254 minutos por persona y día, 14 más que en octubre.
En el ranking total, la cadena líder por cuarto mes consecutivo fue La 1, que en noviembre igualó el dato de octubre, un 15,2% de share. Tras la cadena pública se sitúa Telecinco, que bajó siete décimas con respecto al mes anterior hasta un 14%. En tercer lugar se encuentra Antena 3, con un 11,3% de share, una décima menos que en octubre.
Por su parte, el grupo de las autonómicas públicas tuvo un crecimiento de cuatro décimas y alcanzó un 11,3% de cuota. La Sexta también experimentó esta tendencia positiva, ya que en noviembre obtuvo un 6,8% de cuota, tres décimas más que el mes anterior. Con este dato supera a Cuatro, que registró un 6,6% tras perder cuatro décimas. La emisión más vista de La Sexta y también del mes fue el Gran Premio de Abu Dabi, emitido el 14 de noviembre, que fue seguido por 7.436.000 espectadores y tuvo un 49,4% de share.
En lo que respecta a los informativos, los de La 1 vuelven a ser los más vistos por trigésimo noveno mes consecutivo, con una diferencia de 809.000 espectadores sobre Telecinco, la segunda opción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.