Este artículo se publicó hace 14 años.
Canadá dice que el G8 se centrará en salud infantil y materna
Canadá usará la presidencia del Grupo delos Ocho países más poderosos del mundo para avanzar en el áreade salud infantil y materna en las naciones pobres, dijo elprimer ministro, Stephen Harper, en un editorial publicado elmartes.
Canadá encabezará el G8 este año y será el anfitrión de unacumbre en junio. También será la sede de una reunión del G20,integrado por las naciones líderes y en desarrollo, que ahoraes el principal foro de discusión sobre la economía mundial.
Harper dijo que es inaceptable que 500.000 mujeres muerandurante el embarazo o en el momento del parto por año y que 9millones de niños fallezcan antes de cumplir 5 años.
"Los miembros del G8 pueden hacer una diferencia tangibleen la salud infantil y materna, y Canadá hará de esto su máximaprioridad en junio. Demasiadas vidas y futuros sin explorar sehan perdido por querer soluciones relativamente simples enrelación a la salud", escribió el funcionario.
Harper señaló que medidas como suministrar agua potable,vacunas y una mejor nutrición, al igual que fondos paraentrenar a los trabajadores de la salud, son poco costosas.
"Tenemos la obligación de asistir a aquellos que son másvulnerables ante las privaciones. Canadá espera que losmiembros del G8 se pongan de acuerdo en esto", dijo eleditorial, que fue publicado en los diarios Toronto Star y LaPresse.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.