El calor mantiene a raya a diecinueve provincias
Continúa la alerta en comunidades como Madrid, Catalunya, Aragón, Andalucía o la Comunidad Valenciana
Publicidad
Diecinueve provincias de la mitad este y sur peninsular se encuentran aún en alerta debido a las altas temperaturas, que en Córdoba y Jaén llegarán a los 39 grados.
Publicidad
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla (riesgo bajo) en Madrid, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona, Teruel, Guadalajara, Toledo, Albacete, Cuenca, Valencia, Alicante, Murcia, Córdoba, Granada, Almería, Sevilla y Jaén.
En Andalucía los termómetros subirán hasta 39 grados en Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, en Jaén; y en la campiña cordobesa; y un grado menos en la campiña sevillana y en puntos de Granada y Almería.
En Castilla-La Mancha, el mercurio se situará en 38 grados en Hellín y Almansa, en Albacete; en 37 grados en otras zonas de esa provincia, así como de Toledo y Cuenca; y 36 grados en Guadalajara.
Publicidad
En el litoral mediterráneo, las altas temperaturas afectarán a Murcia, donde el termómetro alcanzará los 38 grados en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, Vega del Segura, en Murcia; y un grado menos en el interior de las provincias de Valencia y Alicante.
En Catalunya se puede llegar a 37 grados en zonas de Lleida y Tarragona y a 36 grados en Girona y Barcelona.
Publicidad
En Madrid, las temperaturas más altas se registrarán en la zona sur y Vegas, donde se llegará a 37 grados; un grado menos en la zona metropolitana y el corredor del Henares y 34 grados en la sierra.
En Aragón el calor se sentirá principalmente en áreas de las provincias de Zaragoza y Teruel, en las que se llegará a 36 grados.